Aceleración de la innovación


Los PROYECTOS DE ACELERACIÓN DE LA INNOVACIÓN se implementan con el fin de apoyar en la reactivación económica y estimular la productividad de las cadenas de valor, desde la innovación y el conocimiento. Para ello se han destinado US$ 2.7 millones y suman un total de 100 proyectos de empresas y/o startups.

Estos fondos están destinados a estimular el despegue de empresas o emprendimientos locales que han desarrollado nuevos o mejorados productos y servicios, a través de potenciar sus procesos de comercialización, modelos de negocios y redes de contacto.

Con los recursos entregados solo se podrá contratar un Profesional en Comercialización, por un periodo de 9 meses, quien contribuirá a la implementación de una estrategia para el incremento de ventas, así como apoyar a la generación de versiones mejoradas del producto en función del contacto y retroalimentación del mercado. Las empresas ganadoras además participarán en el Programa de Capacitación en Emprendimiento Global (PCEG), con metodología “hands-on” o aprendizaje vivencial para fortalecer las capacidades de la empresa, y en el Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator” (PMPE), para asesorías con mentores internacionales en ventas y modelados de negocio.

Las empresas que participen deberán tener un equipo emprendedor conformado por mínimo dos a cuatro personas naturales. El Gerente General de la empresa será el líder del proyecto y único responsable de registrar la postulación en la plataforma. Este deberá estar registrado en CTI Vitae (https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/).