componente 3:

Fortalecimiento de la vinculación academia - industria

objetivo

Incorporar el conocimiento generado en investigación básica y aplicada en actividades de desarrollo tecnológico y productivas, apoyándose en el impulso de la comunidad científica y respondiendo a las demandas de las áreas estratégicas.

presupuesto

Representa el 19.7% del presupuesto total, equivalente a
US$ 24'645,595

Mejoramiento de Oficinas de Transferencia Tecnológica

Acompañamiento a las instituciones seleccionadas para potenciar la vinculación con las empresas, mejorar la gestión de la propiedad intelectual y promocionar los emprendimientos de base tecnológica. El financiamiento permitirá ejecutar movilizaciones de expertos y viajes de entrenamiento.

EMPRENDIMIENTO ACADÉMICO

Promover la generación de productos, procesos o servicios que se encuentren en niveles de desarrollo de TRL 4 (prototipo en validación en entorno de laboratorio) que hayan resultado de investigaciones científico-tecnológicas y lleguen a convertirse en spin-off académicos o paquetes tecnológicos transferibles a empresas o instituciones públicas.

Acreditación de laboratorios

Fomentar la acreditación de laboratorios para elevar la calidad y alcance de los servicios de ensayo y análisis, impulsando la excelencia en productos y servicios peruanos según estándares de calidad internacionales. Asimismo, que los laboratorios ofrezcan servicios acreditados de métodos de ensayo, procedimientos, calibración o análisis clínicos, relevantes, especialmente en cadenas de valor priorizadas.

Pruebas de Laboratorios para Certificación de productos y servicios

Impulsar la excelencia y la innovación en empresas y organizaciones peruanas en cadenas de valor prioritarias, promoviendo el uso de servicios de laboratorios peruanos certificados, satisfaciendo así la demanda de estándares de calidad internacionales y fomentando la innovación en procesos.

Desarrollo de tecnologías para cadenas de valor

Inversiones especializadas para mejorar la posición competitiva en los segmentos estratégicos seleccionados para las iniciativas de vinculación academia-industria a través del desarrollo de proyectos de I+D+i con mayor potencial de mercado.

Resultados esperados

-90 Tecnologías desarrolladas para cadenas de valor

-50 Análisis de laboratorio acreditados para cadenas de valor

-20 Laboratorios certificados

-8 iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación (IVAIs)

-5 Oficinas de transferencia tecnológica (OTT) implementadas en universidades