Plataforma vincúlate


Herramientas para la transferencia tecnológica y la vinculación entre la investigación y la industria.

Esta plataforma pondrá a disposición de los investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores los siguientes servicios:

Niveles de madurez tecnológica: compone una parte conceptual y otra de ejemplos prácticos según estándares establecidos por la NASA, a través de la metodología de Techonology Readiness Level o TRL, para uso del SINACYT. Incluye un servicio de calculadora automatizada para asistir a los equipos técnicos en la clasificación de sus proyectos en esta escala en línea.

Guía de paquete tecnológico y valoración: incluye herramientas para la transferencia tecnológica, en especial métodos de valorización y otros conceptos necesarios en la relación academia-industria, así como la introducción de nuevas tecnologías en el mercado.

Guía de licenciamiento y negociación: el SINACYT podrá contar con este documento con directrices y formatos de cómo realizar una negociación efectiva para llevar a cabo las relaciones de trabajo y colaboración con aliados y socios para finalmente lograr el licenciamiento de tecnologías.

Formatos de convenios y contratos para proyectos de I+D+i: comprende una guía que facilita el entendimiento y el establecimiento de relaciones contractuales con potenciales socios y aliados en los procesos de CTI para llevar a cabo la transferencia tecnológica de una forma trazable y válida en el sistema legal peruano. En formatos editables se podrá encontrar convenios, contratos, cláusulas, acuerdos y una guía de decisión automatizada que asistirá a los usuarios en la elección del documento más adecuado.

Estas herramientas trabajarán interrelacionadas con cursos online para el SINACYT y de acceso libre, y formarán parte del programa de capacitación de gestores tecnológicos que dicta el Concytec a los equipos técnicos beneficiarios con subvenciones de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Proyecto Concytec – Banco Mundial.